¿Cómo agregar textura a tu diario de arte?




Hola que tal! Espero te encuentres muy bien y ya te hayas animado a empezar con tu diario de arte, no te anguisties ni te estreses si las cosas no te salen tal y como quieres a la primera, lo importante es no perder la constancia y sobre todo el entusiasmo😀😀😀😀




Entusiasmo de verdad, no como el de Grumpy cat, jejeje😛😆.

En esta ocasión, quiero compartir contigo 5 diferentes técnicas para agregar textura a tu diario de arte, vamos a ver tanto materiales convencionales como reciclados.

1.     Etiquetas de ropa. Algunas de las etiquetas de ropa que compramos, si las analizamos detenidamente, estan hechas de papel de muy buena calidad y gramaje, por lo que podemos incorporarlas a nuestro arte para hacer textura.



Puedes pegar las etiquetas, ya sea con gel medium o con pegamento blanco, en su forma original  o puedes roperlas en pedazos, cualquiera de las opciones nos dará textura.


2. Cinta para tablaroca. Este es un elemento muy utilizado en la construcción para unir páneles de tablaroca, si te fijas tiene un acabado como de rejilla cuadriculada, la cual puede dar una textura increíble a nuestro diario de arte. Puedes pegarla con gel medio, gesso o con pegamento blanco.



3.   Periódico. Este es otro de los materiales reciclados que podemos agregar, probablemente no tendrá tanto volumen ya que el papel periódico es muy delgado, pero definitivamente puede agregar estampado de texto a nuestro diario de arte. Puedes pegarlo con gel medio para que no se cubra el texto.


4.   Servilleta. Ahora vamos a la cocina :D:D, si notas las servilletas estan formadas por capas delgadas de papel, si separamos una de las capas y la arrugamos, podemos unir los pedazos a nuestro diario de arte tratando de conservar las arrugas, es decir, no estires el papel, en cambio trata de que se pliegue y arrugue aún mas mientras la pegas a tu diario de arte. Para pegar la servilleta puedes utilizar el pegamento especial que se llama tal cual “pega servilleta” o puedes usar gel medio.



5.   Pasta para modelar. Este si es un elemento 100% de arte, es la llamada pasta para modelar, hay de diferentes marcas, la que se puede ver en la siguiente imagen es de la marca Golden, pero hay muchas otras como Liquitex, Prima, etc. La consistencia de esta pasta es como crema muy espesa y para aplicarla necesitaras una espátula. 

Si aplicas la pasta de modelar directamente  con la espátula sobre tu diario de arte podrás lograr formas muy orgánicas, pero también puedes aplicarla a traves de una plantilla o stencil para obtener formas más definidas.


Además de estas técnicas o materiales, existen otros, tales como la arena, plastilla y gesso, dedicaré otro post para revisar cada uno de ellos pero mientras tanto, practica y utiliza los  que mencionamos, algunos de ellos no tienen costo alguno ya que son elementos reciclados y son perfectos para experimentar.

Esta es una página de mi diario de arte que hice utilizando las técnicas descritas anteriormente.








Si quieres ver el proceso paso a paso, aquí te dejo el video, no olvides suscribirte a mi canal  de YouTube 😀. Besos!!!😙😙😙





Comentarios

Entradas populares