Álbum de Bebé Parte 2: Forrando la pasta de tela

Hola!! Lento pero seguro, hoy vamos a continuar con la parte 2/5 para construir tu propio álbum de bebé. 

En esta ocasión vamos a forrar de tela la pasta que previamente construimos en el blog anterior. 

El material que necesitaremos es el siguiente:

·Manta
·Pintura acrílica azul (o rosa si es para niña).
·Pegamento blanco (Resistol).
·Lija.
·Papel para hornear.

Y las herramientas a utilizar son:

·Recipiente para mezclar pintura.
·Pinceles planos delgados (0.5 cm) y anchos (1 – 2 cm) 
·Clips grandes.
·Tijeras.
·Regla
·Cúter o exacto.
·Espátula.
·Punzones de repujado o la parte de atrás de un pincel delgado.

Si ya tienes todo el material y herramientas necesarias… manos a la obra!!!

Corta un pedazo de manta de aproximadamente 30 x 70 cm.


Diluye la pintura acrílica en un poco de agua, esto para adelgazarla y no endurezca mucho la tela.


Protege tu superficie de trabajo colocando por debajo papel para hornear, esto evitará que la tela se pegue a la mesa o al papel protector. Aplica la pintura con un pincel plano de  aproximadamente 1.5 cm.


Retoca los puntos blancos que hayan quedado. Deja secar por unas horas, yo lo deje toda la noche.




Ya que esta seca nuestra manta, vamos a marcar algunas líneas de referencia en base a nuestra pasta, procura que quede un margen entre 2 – 2.5 cm a cada lado de la pasta



Recuerda que el dorso es curvo, por lo que será más fácil si doblas la tela sobre la pasta para asegurarte que no te quede mas corto de lo que debe ser. También es buena idea que adicionalmente dejes un par de centímetros de holgura, mas vale que sobre y no que falte J



Cortamos los excedentes.



Ahora vamos a sujetar la tela a la pasta con clips, bastará con fijar una de las pastas, esto para asegurarnos de que no se mueva mientras manipulamos las piezas.




Ahora volteamos la pasta y comenzamos a trabajar en el lado que va a dar el exterior, utilizando pegamento blanco diluido en un poco de agua, vamos a cubrir primeramente todo el dorso.



Ya que el dorso esta completamente cubierto de pegamento, colocamos encima la tela y con las manos tratamos de que la tela se adhiera perfectamente al dorso, de manera que se noten los cordeles del dorso. Te puedes ayudar durante el proceso agregando pegamento sobre la tela, quedará un poco pegajoso al tacto, pero al final la tela lo absorberá y no se notará el pegamento.





Ya que pegamos el dorso, vamos a pegar la tela de los extremos derecho e izquuierdo del dorso, este paso es crítico, debemos asegurarnos  que el libro abre y cierra sin problemas, de lo contrario la tela puede romperse ya que la pasta este completamente ensamblada.




Ya que los costados del dorso están pegados, vamos a pegar la tela a cada una de las pastas, vamos a empezar con la que no tiene relieve. Te recomiendo que lo hagas por mitades para evitar que el pegamento  seque y tengas que aplicar mas capas de pegamento por encima de la tela.


Ahora, para la pasta que tiene relieve, también lo vamos a hacer por partes, será mejor si lo haces por cuartos o tercios. 


Ya que aplicamos pegamento en el primer tercio, colocamos la tela encima de la pasta y empezamos a presionar con nuestras manos y con los punzones de repujado (los de punta de bolita) en los bordes del relieve para que la tela se adhiera y se note el diseño de oso que agregamos en el capitulo anterior. Si no cuentas con un punzón, puedes usar el mango de un pincel delgado o incluso la punta de una pluma que ya no pinte.




Así avanzaras de tercio en tercio para evitar que el pegamento se seque prematuramente, aquí también puedes agregar pegamento encima de la tela si notas que hay burbujas de aire o partes que no se hayan pegado correctamente.

Es importante que cada parte este completamente pegada, para que no se despegue con el tiempo la tela.

Aprovecha que esta todavía un poco fresco el pegamento para marcar todos los bordes del osito con el punzón.



Una vez que terminamos de pegar la tela al exterior de la pasta, vamos a hacer dos pequeños cortes con un cúter o exacto a cada lado de la pasta a la altura y ancho de los listones.


Vamos a atravesar el listón por la abertura.



Continuamos pegando la tela, ahora hacia el interior asegurándonos igualmente de que la tela se adhiere correctamente a la pasta.


Para cada esquina vamos a realizar cortes diagonales como los que se muestran en la siguiente imagen.

IMPORTANTE: en la esquina deja una pequeña pestaña, de lo contrario la esquina quedará expuesta.


Pega las esquinas asegurándote de que quede completamente cubierta de tela y continúa pegando el resto de los lados, deja el dorso hasta el último.

Puede se que la tela quede un poco doblada en el dorso, esto es porque los cordeles lo hicieron un poco irregular en su anchura, pero no hay de que preocuparse, estos dobleces quedarán ocultos cuando fijemos las signaturas. De ahí la importancia de que lo último en pegar sea el dorso.

Al finalizar deja secar por unas horas, yo lo deje secar durante toda la noche.



Ya que esta completamente seca la tela, vas a pasar la lija sobre el relieve de osito, esto desgastará un poco la tela y hará que resalte el relieve además que le da una apariencia vintage J.



También pasa las lijas sobre el dorso.


Y así es como queda la pasta!!! 



Si quieres ver todo el proceso en detalle, aquí te dejo el video J



En la siguiente parte veremos la construcción de las signaturas, que son las páginas que compondrán nuestro álbum de bebé. Hasta pronto!!!









Comentarios

  1. The angled and bridged overhangs aren't any problem for the printer since there’s sufficient help materials out there to keep the print from failing. But the best overhang, the explanation that} printer would precision machining need to print in mid-air, will fail since there’s no help structure for the filament to seize onto. Creality has accumulated more than 5 years of expertise in 3D printer analysis, production, and buying and selling since its establishment in 2014. 3Dshook provides a catalog of more than a thousand STL recordsdata might be} 3D printed, divided into more than 40 completely different classes. In 2015, the company released an open-source license for 3D-printed objects called 3DPL.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares